Null

¿Cuánto gana un médico en Inglaterra?

 

Mucha gente se pregunta cuál es el salario medio de un médico en Inglaterra. En esta sección intentaremos resolver todas tus dudas.

salario-uk
Los salarios en Inglaterra son notablemente más altos que los de España

Hemos dividido los salarios en tres grupos: residentes, médicos de familia y especialistas. La diferenciación entre médicos de familia y el resto de especialidades se debe a que en Inglaterra hay una demanda muy grande de éstos respecto al resto de especialidades. Aún y así, los médicos especialistas siguen estando muy cotizados. Aquí encontrarás información, tablas y guías acerca de los salarios de los médicos en Inglaterra.

Ten en cuenta que estas guías pueden variar en función del año, aumentos salariales, bonificaciones, participación en los beneficios, comisiones y gastos de gestión e impuestos.

 

Doctores residentes

medicos-de-familia
Inglaterra es un lugar excelente para hacer la residencia

Como doctor residente ganarás un salario básico, que ya de base es mucho más alto que el salario de un médico residente en España, más una paga por cada hora que se haga además de las 40 horas semanales establecidas por ley. Además de eso, tu salario aumentará en un 37% por las horas que se trabajen de noche, así como una prestación extra por trabajar el fin de semana, y una prestación extra si estás en casa de guardia (esperando una llamada del hospital).

Des del 1 de abril del 2020, el salario base anual como residente en cualquier hospital va de £28,243 a £32,691, o lo que es lo mismo, entre 32.391,61 y 37.492,98 euros.

Si eres un médico que empieza su residencia en el 2020, tu salario base oscilará entre £38,693 y £49,036, o lo que es lo mismo, entre 44.376,61 y 56.238,90 euros.

 

Doctores especialistas

Los médicos especialistas, no importa su especialidad, tienen un salario base de entre £40,037 y £74,661, o lo que es lo mismo, entre 45.918,03 y 85.627,95 euros. Debes de tener en cuenta que éste es el salario base de un médico recién llegado, sin mucha experiencia ni años trabajados. Lo que queremos decir es que este número se va incrementado rápidamente cuánto más tiempo llevas trabajando.

 

Médicos de familia

Existen dos opciones a la hora de ser contratado como médico de familia, o General Practitioner (GP). Éstas pueden ser:

general-practitioners
El trabajo de médico de familia es muy agradecido y está muy valorado en Inglaterra
  1. Ser contratado por empleadores independientes que llevan sus propias consultas, ya sea individualmente o en colaboración o partnership. Estos tienen autonomía total en relación a cómo se realizan estos servicios, según el contrato que tengan con el Clinical Commissioning Group. En Inglaterra, estos médicos de familia (General Practitioners) trabajan optando a diferentes comisiones de servicios hospitalarios, que varia según la comunidad o zona en que se encuentren.
  2. Ser contratado como médico de familia asalariado por agencias independientes, o directamente por organizaciones de atención primaria. Des del 1 de abril del 2019, la paga de estos médicos de familia oscila entre los £58,808 y los £88,744. Esto equivale a 67.446,31 y 101.779,61 euros, respectivamente.

Aquí abajo te mostramos una gráfica con los sueldos medios de un médico que trabaja en el NHS (National Health Service), es decir, el sistema de sanidad pública de Inglaterra.

 

sueldos-uk
Fuente: glassdoor.es