Null

¿Cómo colegiarse?

 

El proceso de colegiarse puede hacerse en pocos días si se actua con presteza. Rellena el formulario con todos los datos que te pidan y haz el pago tan brevemente como puedas. Recuerda en comprobar tu correo electrónico porque es así cómo te van a contactar. A nosotros nos pasó que por no mirar a menudo nuestro correo se nos pasó un plazo y tardamos más de lo habitual. Sin embargo, conseguimos realizar todo el proceso completo y trabajar en la ciudad de Londres en un mes.

 

Colegiarse en el GMC

Si eres médico en España, seas simplemente licenciado en medicina o hayas acabado el MIR y seas un especialista, y te interesa trabajar en Inglaterra como médico, lo primero que tienes que hacer es colegiarte en el Colegio de Médicos de Inglaterra, el General Medical Council (GMC). A pesar de lo difícil que pueda parecer, colegiarse como médico en Inglaterra es rápido y sencillo gracias al excelente servicio del GMC y su web con colegiación casi automática:

¿Qué hay que hacer para colegiarse en Inglaterra como médico?

1. Acceder a la web del General Medical Council (GMC).

2. Comienza el proceso de registro en el General Medical Council aquí, haciendo clic en “set up an account“.

3. Paga la cuota de inscripción en el GMC. Normalmente cuesta entre 200 y 1600 libras. Puedes ver los precios de inscripción detallados aquí.

4. Envía por email (desde dentro de tu cuenta en el GMC) todos los documentos necesarios para registrarse en el General Medical CouncilTítulo de licenciado, pasaporte, certificado de buenas prácticas, informe de experiencia previa y referencias.

5. Completa el formulario de idoneidad (Fitness to practice).

6. Acude a la comprobación de identidad (ID check).

7. Ten en cuenta que, entre el punto 3 y 5, también deberás acreditar tu nivel de conocimiento de inglés para poder obtener la licencia de médico en inglaterra. (Si no deseas demostrar tu nivel de inglés, puedes registrarte en el GMC sin licencia clínica, en cuyo caso podrás hacer algunos trabajos médicos no clínicos).

Normalmente, los seis primeros puntos suelen requerir un período de entre 6 y 8 semanas. Sin embargo, la obtención del título de inglés puede requerir más o menos tiempo, según tu nivel previo de conocimientos de inglés y lo que tardes en realizar el examen (IELTS Academic) que te acredite.

Aunque a priori parezca arduo, no te dejes abrumar, en realidad se trata de un sencillo proceso burocrático en el que estarás constantemente guiado por el equipo de medicoeninglaterra y el GMC, lo que te permitirá colegiarte en Reino Unido de una manera rápida y sin complicaciones.

Recuerda que si tienes toda la documentación al día, y pones presteza en la tramitación de tus certificados y documentos, podrás encontrarte trabajando en Inglaterra en menos de 30 días, lo que viene a ser un mes. ¡Ánimos! Y recuerda que hablamos por experiencia propia. Si nosotros lo conseguimos, aún cuando no teníamos ni idea de cómo afrontar todo este proceso, ahora que ponemos a tu disposición toda ésta información de manera clara y eficiente te resultará mucho más sencillo conseguirlo.

 

Documentación

1. Documento de identidad (proof of identity): es necesario que envíes alguna prueba de identidad. En general, el pasaporte es un documento válido. Si no dispones de uno, también puedes utilizar el documento de identidad de tu país, siempre y cuando contenga tu fotografía y especifique claramente tu nacionalidad.

doctor-linceciado
Consigue toda la documentación y disfruta del estado de bienestar que ofrece Inglaterra.

2. Título de licenciado en medicinaEvidence of qualifications (primary medical qualification): en general, para aquéllos médicos que se hayan licenciado en Europa, es suficiente con el título de medicina. En concreto, para los licenciados en medicina en España, existen dos posibilidades:

Licenciados después del 1 de Enero de 1986: deberán enviar solamente una fotocopia de ambas caras de su Título de Licenciado en Medicina expedido por el ministerio o la rectoría de su universidad. Esto no es más que el título que se obtiene al finalizar la carrera, no se debe obtener ningún documento especial.

Licenciados antes del 1 de enero de 1986: además de lo anterior, deberán enviar también sólo uno de los siguientes: a) un documento emitido por tu centro de trabajo que certifique que has trabajado como médico durante tres de los últimos cinco años, o bien b) un documento emitido por el Ministerio de Educación o el rector de tu universidad, indicando que tu licenciatura cumple con el Artículo 24 de la Directriz de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales de la Legislación Europea.

3. Certificado de buenas prácticas – Good Standing Certificate: éste es un certificado que explicita que no estás involucrado en ningún proceso legal por mala praxis. Lo debes pedir mediante un email al último colegio de médicos en el que hayas estado colegiado y no deberían tardar más de diez días en enviártelo. Aunque depende de la naturaleza de cada colegio de médicos, habitualmente se debe enviar un email o llamar por teléfono solicitando dicho documento; a continuación, te enviarán un formulario que deberás completar para que te puedan enviar el certificado.

4. Experiencia y referencias de trabajo. Debido a las circunstancias que estamos viviendo ahora mismo, y debido a la escasez de profesionales de la salud en Inglaterra, es más fácil que nunca obtener un empleo como médico. Tu experiencia y referencias de trabajo pasadas, aunque no sean muy grandes, serán igualmente válidas a la hora de aspirar a un trabajo como profesional de la salud. No te dejes desilusionar si no tienes mucha experiencia. Inglaterra tiene un déficit muy alto de médicos y las posibilidades de crecer como profesional y en experiencia allí son gigantes.

 

Agencias

Debido a un déficit muy grande de médicos en Inglaterra, existe una gran cantidad de agencias que se dedican a traer médicos de otros países, entre ellos España. Aquí abajo te mostramos las mejores agencias, des de nuestra experiencia, para realizar todo el proceso y convertirte en un profesional de la salud rápidamente.

Cada agencia tiene sus servicios, precios y tiempos. Nosotros hemos elegido las que más nos gustan. Visítalas y decide cuál se ajusta mejor a tus necesidades. Dependiendo de si te corre prisa y el tiempo es un factor determinante o, por contra, no tienes tanta prisa pero tienes un presupuesto más ajustado, elige la agencia que más se adapta a ti.

La mejor manera de conseguir trabajo en Inglaterra es cumplimentando este formulario que ponemos a tu disposición.

 

ID-MedicalLocum-People  national-locums