Null

Colegiarse en el GMC

Si eres médico en España, seas simplemente licenciado en medicina o hayas acabado el MIR y seas un especialista, y te interesa trabajar en Inglaterra como médico, lo primero que tienes que hacer es colegiarte en el Colegio de Médicos de Inglaterra, el General Medical Council (GMC). A pesar de lo difícil que pueda parecer, colegiarse como médico en Inglaterra es rápido y sencillo gracias al excelente servicio del GMC y su web con colegiación casi automática:

¿Qué hay que hacer para colegiarse en Inglaterra como médico?

1. Acceder a la web del General Medical Council (GMC).

2. Comienza el proceso de registro en el General Medical Council aquí, haciendo clic en “set up an account“.

3. Paga la cuota de inscripción en el GMC. Normalmente cuesta entre 200 y 1600 libras. Puedes ver los precios de inscripción detallados aquí.

4. Envía por email (desde dentro de tu cuenta en el GMC) todos los documentos necesarios para registrarse en el General Medical CouncilTítulo de licenciado, pasaporte, certificado de buenas prácticas, informe de experiencia previa y referencias.

5. Completa el formulario de idoneidad (Fitness to practice).

6. Acude a la comprobación de identidad (ID check).

GMC
El GMC es el equivalente inglés del colegio de médicos español

7. Ten en cuenta que, entre el punto 3 y 5, también deberás acreditar tu nivel de conocimiento de inglés para poder obtener la licencia de médico en Inglaterra. (Si no deseas demostrar tu nivel de inglés, puedes registrarte en el GMC sin licencia clínica, en cuyo caso podrás hacer algunos trabajos médicos no clínicos).

Normalmente, los seis primeros puntos suelen requerir un período de entre 6 y 8 semanas. Sin embargo, la obtención del título de inglés puede requerir más o menos tiempo, según tu nivel previo de conocimientos de inglés y lo que tardes en realizar el examen (IELTS Academic) que te acredite.

Aunque a priori parezca arduo, no te dejes abrumar, en realidad se trata de un sencillo proceso burocrático en el que estarás constantemente guiado por el equipo de medicoeninglaterra y el GMC, lo que te permitirá colegiarte en Reino Unido de una manera rápida y sin complicaciones.

Recuerda que si tienes toda la documentación al día, y pones presteza en la tramitación de tus certificados y documentos, podrás encontrarte trabajando en Inglaterra en menos de 30 días, lo que viene a ser un mes. ¡Ánimos! Y recuerda que hablamos por experiencia propia. Si nosotros lo conseguimos, aún cuando no teníamos ni idea de cómo afrontar todo este proceso, ahora que ponemos a tu disposición toda ésta información de manera clara y eficiente te resultará mucho más sencillo conseguirlo.