Null

Bienvenido a Médico en Inglaterra

Médico en Inglaterra nace de la experiencia de médicos españoles que fueron a Inglaterra a trabajar indefinida o temporalmente y que encontraron grandes dificultades en el proceso, por lo que decidieron crear esta web que explica detalladamente el proceso necesario para la colegiación en el Colegio de Médicos de Inglaterra (GMC) y para comenzar a trabajar allí.

Actualmente tenemos casi 1.000 consultas anuales y queremos ser capaces de satisfacer las inquietudes de todos los médicos que lo deseen. Cabe destacar que hacemos este proceso a coste cero para el interesado.

En medicoeninglaterra queremos ayudarte y ponerte el camino más fácil para informarte, preparar la documentación necesaria y encontrar un empleo de médico en Inglaterra.

Teniendo toda la documentación al día, y poniendo todas tus ganas en ello, podrás encontrarte trabajando en Inglaterra en un mes. ¡Así es! Y hablamos por experiencia propia. Nosotros lo conseguimos, aún cuando no teníamos ni idea de cómo afrontar todo este proceso que ahora ponemos a tu disposición de manera clara y sencilla.

Entérate acerca de cómo conseguirlo, descubre cuánto gana un médico en Inglaterra, y recopila toda la información que necesitas en nuestro sitio web.

¡Adelante!

 

La situación médica actual

Según las últimas cifras del National Health Service (la Sanidad Pública inglesa), en el Reino Unido se necesitan actualmente, al menos, 8.000 médicos extranjeros a pesar del Brexit.

Los médicos españoles están muy bien reconocidos en Inglaterra, por lo que el NHS planea utilizar España como una de sus 5 principales fuentes de doctores.

Actualmente ya hay más de 2.000 médicos españoles trabajando de forma permanente en United Kingdom.

Cada año se van de España unos 2.600 médicos para trabajar en la Unión Europea, de los cuales, unos 1.000 se van a Inglaterra.

Cada año, el National Health Service contrata más médicos extranjeros.

El 27% de los médicos colegiados en Inglaterra son extranjeros.

Los médicos españoles están entre las 15 nacionalidades más frecuentes de los médicos extranjeros que trabajan en Inglaterra.

¿Sabes cuánto cobra un médico en Inglaterra?

El salario de un médico en Inglaterra puede llegar hasta las 480.000 libras anuales (unos 534.000 euros), unas 10 veces el salario medio de un médico en España.

En España el paro entre las especialidades médicas puede alcanzar hasta el 12%. En Gran Bretaña, no hay desempleo médico.

No olvides que si tienes toda la documentación al día, y pones presteza en la tramitación de tus certificados y documentos (muchas veces tendrás la oportunidad de pagar por un servicio exprés, ya que en Inglaterra todo este proceso está muy automatizado y corporizado), podrás encontrarte trabajando en el reino unido en un plazo de 30 días, lo que viene a ser un mes. ¡Ánimos! Nosotros hablamos por experiencia propia, y lo conseguimos, aún cuando no teníamos ni idea de cómo afrontar todo este proceso.

Ahora que ponemos a tu disposición toda ésta información de manera clara y eficiente te resultará mucho más sencillo conseguir el trabajo que deseas y con una buena remuneración.

¿A qué esperas?

 

¿A quién va dirigido?

doctor-familia
Médico de familia (General Practitioner)

Los tipos de trabajo que se pueden encontrar son básicamente tres: Medico Legal Examiner (MLE), Médico Especialista, y General Practioner (GP), el equivalente al médico de familia en España.

Nuestro objetivo es ayudar a aquélla gente como tú que quiere irse a trabajar en Inglaterra. Allí existe una amplia comunidad médica que es feliz viviendo allí y aprovechando el estado de bienestar que proporciona el país británico, al mismo tiempo que contribuye al mantenimento y proyección de este bienestar.

Abrir camino no es fácil, por eso hemos decidido recopilar y organizar toda la información, documentación y pasos necesarios para conseguir un trabajo de forma sencilla y cómoda en Inglaterra.

Ahórrate quebraderos de cabeza, adéntrate de lleno en ello y trabaja en Inglaterra en poco tiempo.

 

Procedimiento

El procedimiento a seguir para registrarse en el General Medical Council puede parecer complejo a primera vista, pero si sigues los pasos que aquí te mostramos verás que es más fácil de lo que parece.

 

Para empezar, tienes que abrir una cuenta en el GMC de Inglaterra y registrarse cumplimentando todos los datos necesarios. Hasta aquí nada fuera de lo común. Al abrir la cuenta en el GMC tendrás que aportar varios documentos. Por una parte tendrás que presentar tu título de licenciado traducido. Recuerda que la traducción tiene que ser hecha por un traductor profesional (no puedes hacerlo tú en tu casa) porque tiene que tener validez oficial.

 

Asimismo, tienes que presentar tu historia laboral y tu identificación. Con tu DNI o NIE es suficiente a pesar del Brexit. Por último tendrás que presentar un certificado de Good Standing. Para más información acerca de este certificado, consulta la documentación a presentar.

 

Una vez hecho todo esto, tienes dos opciones: realizar un trabajo clínico o un trabajo no clínico. Vamos a ver por partes de qué se trata cada uno.

 

Trabajo clínico

El trabajo clínico es aquel que podrás hacer sólo si has realizado hasta el final la residencia de médico en la especialidad que hayas escogido. Si es así, tendrás que obtener la License to practice, la cual podrás hacer a través del General Medical Council (GMC) de Inglaterra. En este link encontrarás información práctica que ofrece el GMC acerca de la License to practice, a quién va dirigida y cómo conseguirla.

 

Finalmente, tendrás que realizar el examen de inglés IELTS Academic. En Inglaterra, al contrario de por ejemplo, España, hay mucho más movimiento demográ
IETLS
Para trabajar en Inglaterra tendrás que realizar el examen de inglés IELTS
fico en general así como de médicos, y conseguir cita para realizar el examen IELTS es mucho más fácil y rápido. En una gran ciudad española, como Madrid o Barcelona, puedes tardar días, incluso semanas a conseguir fecha para realizarlo. En la ciudad de Londres, en cambio, se programan exámenes cada día. Así que si puedes te recomendamos que realices el examen en la city, nosotros lo hicimos así y además tendrás la oportunidad de hacerlo mucho más rápido que en cualquier ciudad española. Incluso, si no consigues la nota deseada, tendrás la oportunidad de repetir el examen tantas veces como sea necesario mucho más rápido. Ten en cuenta que para aprobar el examen se necesita una nota total de 7,5, con no menos de 7 en cada apartado.

 

Después de esto, ya solo te queda elegir el tipo de empleo médico que desees. Aquí se te presentan tres opciones.

 

Por una parte puedes trabajar como médico de familia (General Practitioner o GP por sus siglas) y con esto puedes ganar, según los datos actuales, hasta 101,10£ netos la hora. Éstos son las posiciones más necesitadas y por eso más buscadas de todas. En Inglaterra hay un gran déficit de médicos de familia así que esta es una muy buena opción, asegurándote empleo de calidad y más rápido de lo que puedas pensar.

 

Otra opción es trabajar como Especialista (ST1-4, Registar)Este empleo te permitirá trabajar en la especialidad que hayas hecho durante la residencia y tiene un salario de hasta 68,94£ la hora. En el país inglés los turnos de médicos se respetan mucho más que en España, respetando los horarios de trabajo al máximo y las horas extras computan al momento que termino tu turno laboral, con la remuneración que se merece.

 

Finalmente, puedes trabajar como Consultant, con lo que podrás tener un salario de, igual que con los médicos de familia o General Practitioners, hasta 101.10 £/hora.

 

Trabajo no clínico

El trabajo no clínico es mucho más fácil de conseguir que el clínico y se puede realizar solo con tener la licenciatura de médico. No necesitas haber hecho el MIR ni la residencia en ninguna especialidad. Este trabajo es perfecto para médicos que se acaban de graduar en la universidad, quieren aprender sin renunciar a un buen salario, y a la vez quieren vivir una experiencia extremadamente gratificante y perfeccionar su inglés. Con registrarse en el GMC (colegio de médicos inglés) es suficiente, y en mucho menos de un mes puedes completar tu proceso de admisión. Como médico no especialista (FY1, FY2, SHO) se puede ganar un salario de hasta 45,58£/hora. Nada mal, ¿no te parece?

 

Otra opción de trabajo no clínico es el de Medico Legal Examiner (MLE). Este es más diferente de otros empleos que puedas hacer como médico. Este trabajo trata d
Medico-Legal-Examiner
El trabajo de Medico Legal Examiner es sencillo y está bien remunerado
e examinar pacientes que han tenido algún tipo de accidente o lesión y que tienen la baja laboral. Tu trabajo será examinar su estado y determinar, como representante imparcial entre el paciente, la aseguradora laboral y el estado, si esta persona debe continuar de baja o ya se debe dar de alta con la consiguiente reincorporación al mundo laboral. Con este trabajo puedes cobrar hasta 800£ al día. Como te habrás podido imaginar, es un trabajo mucho más sencillo que otros, está muy bien remunerado y te da, además, la opción de viajar por el país inglés. Nosotros lo hicimos y guardamos un muy buen recuerdo de aquella época, la cual se pareció más a unas vacaciones que un trabajo.

 

———————————————————–

 

Aquí abajo te mostramos, de forma más esquemática y clara, el procedimiento a seguir para conseguir un empleo en Inglaterra que te acabamos de explicar arriba:

 

Abrir una cuenta, completar los datos en www.gmc-uk.org y aportar:

– Certificado de Good Standing.

– Título de licenciado/a traducido.

– Identificación e historia laboral.

Trabajo clínico

2. Obtener la “Licence to practice“.

Realizar el examen de inglés IELTS Academic:.

– Nota total = 7,5.

– No menos de 7 en cada apartado.

3. Elige el tipo de empleo médico que quieres.

Médico de familia (General Practitioner) Hasta 101,10 £/hora.

Especialista → ST1-4, Registrar: Hasta 68,94 £/hora.

Consultant: Hasta 101.10 £/hora.

Trabajo no clínico: Es suficiente con registrarse en el GMC.

→ No especialista (FY1, FY2, SHO): Hasta 45,58 £/hora.

→ Examinador Medico Legal (MLE): Hasta 800 £/día.

Como puedes ver, no es tan difícil conseguir un empleo en Inglaterra, sea como un trabajo clínico o no. Nosotros te ayudamos a conseguirlo de la manera más fácil posible. ¡Vamos allá!